Red Bull
“Red Bull” es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH y que tiene en su composición diversos ingredientes, entre los que se encuentra su molécula estrella, la taurina, un ácido orgánico que interviene en la formación de la bilis y que se encuentra de forma natural en muchos alimentos.
No está demostrado científicamente que la taurina tenga un efecto positivo sobre la función cognitiva, ni que ayude a retrasar la aparición de la fatiga tras el ejercicio físico, ni sobre la función normal cardiaca, ni sobre la función muscular.
La taurina es un aminoácido, que
se encuentra de manera natural en el cuerpo humano y está presente en
la dieta diaria. Tiene varias funciones fisiológicas en el organismo,
entre ellas, actúa como un agente desintoxicante y tiene varias
funciones neurológicas.
Otros estudios recientes indican que la taurina puede influir (y tal vez
revertir) defectos en el flujo de sangre en los nervios, velocidad de
conducción de nervios motores, y umbrales sensoriales de los nervios en
ratas neuropáticas y diabéticas experimentales.La mayoría de las personas ve satisfechas sus necesidades de taurina con los alimentos de su dieta, y salvo prescripción médica, no sería necesaria una suplementación de esta sustancia.
Una lata de bebida energética contiene el equivalente a una taza de café (menos en muchos casos). Así que el peligro que sufres al beberte un Red Bull es el mismo que al beberte un expreso. De hecho, si nos bebiéramos una lata llena de café, equivaldría a habernos tomado unas 6 latas de bebida energética corriente.
Ciertamente la mezcla del Red Bull con alcochol tiene cierto peligro, pero nunca de muerte. El problema es que el alcohol es depresivo y la cafeína estimulante. El estimulante siempre predomina sobre el depresivo y esa sensación de euforia hace que se enmascaren los efectos del alcohol. Es decir, pensarás que vas menos borracho de lo que realmente estás y beberás más alcohol. ¿Riesgo? El mismo que beber whisky o vino en exceso.
Opinión personal: Personalmente, creo que no sería nada bueno tomarse muchos de estas bebidas. No estaría mal tomarse una por alguna causa expecífica, pero no abusar de ella.
Alejandro Lin Ji
No hay comentarios:
Publicar un comentario