domingo, 14 de octubre de 2012

Información importante.

Quiero recordar un par de puntos importantes a la hora de preparar vuestros articulos:

-Hay que elegir bien el tema, no es lo mismo utilizar la ciencia como reclamo para vender un producto que otro tipo de engaños al consumidor que a nosotros en este momento no nos interesan, como pueden ser fotos trucadas, modelos con photoshop....

-Es lícito que utiliceis la información de internet como base de vuestro trabajo pero debeis siempre citar la fuente en vuestro artículo y hay que trabajar a partir de esa información, no limitarnos a copiar el texto sin trabajo por nuestra parte.

-No es necesario modificar el formato , tamaño o tipo de letra ... ya está predeterminado y así se mantiene la uniformidad de lo publicado en nuestro blog y mejoramos su presentación.

Fernando.

Por cierto, para que veais que los profesores también nos equivocamos en nuestro trabajo, os dejo este enlace sobre los premios Nobel.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Publicidad engañosa

Este será vuestro primer trabajo como editores del blog. Tenéis que crear una entrada sobre el mal uso de la ciencia en la publicidad para confundir a los consumidores y aumentar las ventas.Vuestra entrada debe incluir:
  • Un título impactante y/o descriptivo.
  • Imágen/imagenes relacionadas con el producto o el tema tratado.
  • Un texto donde se resuma de forma breve las características del producto, cómo se utiliza de forma abusiva la ciencia y vuestra opinión personal sobre el tema. Se valorará de forma positiva que los comentarios hagan referencia al método de trabajo de la ciencia (incluidas la herramientas de deteción de sandeces").
  • El nombre del autor y las fuentes de información.
  • Si realizamos comentarios a las entradas de otros compañeros  mejoraremos nuestra calificación.
El texto no es necesario que sea muy extenso. Recordad que cantidad no es lo mismo que calidad. El plazo de publicación es hasta el día 1 de Noviembre.
Como ejemplo podeis consultar el siguiente enlace.

viernes, 31 de agosto de 2012

Presentacion

Este blog va a servirnos para compartir los materiales que vamos a utilizar durante este curso. Espero que os sirvan de ayuda para hacer más fácil vuestro trabajo.


Como primera tarea por vuestra parte, tenéis que mandarme un correo a la  dirección que os di en clase con vuestra nombre, apellidos y e-mail de Gmail para poder daros de alta en el blog como editores de entradas y comentarios.