domingo, 26 de octubre de 2014

Ácidos grasos y Omega 3

Quien no ha oído hablar de los ácidos grasos omega 3.Nos bombardean en la televisión con anuncios de yogures, leche o mantequilla  presentados por los actores más prestigiosos, diciendo que es el suplemento estrella de cualquier producto alimenticio que se precie.
Pero,  ¿es todo oro lo que reluce?       

                       
Según los anuncios de este producto en TV y radio como en Internet, tomar Omega 3 sirve para diversas cosas como estas:
  •  Favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico
  •  Reducen los síntomas de las personas asmáticas y mejoran su función pulmonar.
  • Ayuda a cuidar el corazón
  • El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.                                                                                                                                                                                                  


 ¿ Qué es el Omega 3?
El Omega 3 ( ácido linolénico) es un tipo de grasa imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que solamente se puede adquirir a través de determinados alimentos ( pescado, nueces…) o comprando cápsulas.




      En este producto, por ejemplo, el fabricante del producto nos advierte por un lado que tiene que estar el acrónimo USP ( como la institución reguladora de estos productos en  EE.UU) para que en un principio sea segura su consumición, y por otro lado que el uso de estas capsulas disgrega la sangre con lo que nos ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, fortalece el sistema inmune, mejora la elasticidad de la piel y más cosas.
Todo esto parece ser un atractivo para cualquier persona que le preocupa su salud, más si cabe que en su “supuesta composición”: no contiene colorantes, agentes de sabor y por supuestísimo contiene aceite de pescado (Anchoa, Sardinas), aunque curiosamente no especifican en el porcentaje de cada ingrediente.
  Si quieres consumir Omega 3 de forma natural lo mejor es comer 2-3 raciones de pescado   a la semana http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-  salud/dieta-alimentacion/nutricion/san005033wr.html


OPINIÓN PERSONAL
Personalmente, no me creo ninguna de estas bazofias químicas que te venden como productos tan naturales como los que realmente aportan el Omega 3 ( pescado, nueces, aceite de perilla…). Creo que las instituciones tienen que obligar a estas empresas a decirnos los efectos positivos pero sobre todo los negativos , ya que  el consumo de estas cápsulas  pueden  provocar los primeros síntomas del cáncer de próstata en algunos casos extremos.

FUENTES DE INFORMACIÓN
http://www.elmundo.es/salud/2014/03/19/53289720ca4741ed508b4585.html
http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2014/10/23/acidos-grasos-omega-3-cancer/1117802.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario