Los especialistas están indignados por el hecho de que la publicidad da a entender, de una forma engañosa, que el producto es superior a la lactancia materna a la hora de reducir el riesgo de infección gastrointestinal en estos recién nacidos.
La ley exige que este tipo de anuncios contengan "únicamente información objetiva de carácter científico" que, en ningún caso, "deberá insinuar ni hacer creer que la alimentación con biberón es equivalente o superior a la lactancia materna", dos circunstancias que, no cumple la citada publicidad.
Aquí Nestlé quiere vender la moto a los pediatras, asociando el hecho de nacer por cesárea con la necesidad de una leche que reduzca las infecciones intestinales, obviando en todo momento que, la mejor leche, la que mejor reduce las infecciones intestinales, la que protege contra la enterocolitis necrotizante del RN ( patología que, los bebés alimentados con fórmula, tienen más riesgo de padecer ) es la leche de la propia madre.
Opinión personal: Creo que las empresas no tendrían que llegar a engañar a los consumidores con tal de ganar más dinero ya que se aprovechan de la gente y de la ingenuidad de algunas personas. Se aprovechan de vacíos legales para que no puedan denunciarlos y así anunciar sus productos engañosos sin consecuencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario