jueves, 30 de octubre de 2014

¿DeMemory o DeEngañabobos?

¿De Memory o De Engañabobos?


Si lo tuyo no es estudiar, o tienes una memoria pésima, nuestros científicos han desarrollado supuestamente un milagro capaz de ayudarnos. De Memory.

Como se puede leer en su web, De Memory, está ´´especialmente formulado para estudiantes, opositores o aquellas personas que atraviesan momentos en los que la actividad intelectual es muy intensa.´´ Para el caso, nos dan a entender que este producto milagroso nos va a convertir en dioses que lo recuerdan todo y todo gracias a sus magníficos ingredientes.En la cajita del producto nos vienen los siguientes ingredientes principales, que claramente, y según ellos, funcionan :  la fosfatidilserina, la taurina, la jalea real, el fósforo y las vitaminas.

Pues bien, vamos a ir desgranando cuales son los verdaderos efectos de cada ingrediente.

Fosfatidilserina, muchas empresas farmacéuticas han aprovechado los efectos que esta produce en nuestro organismo para publicitar que mejora nuestra memoria, incrementa nuestro rendimiento e incluso mejora la salud de aquellas personas que sufren un déficit de atención o semejante. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha desmentido estos hechos, dando a conocer que no tiene el mínimo efecto en nada parecido a la disminución de estrés.

Taurina, se encuentra de forma natural en muchos alimentos, y es un ácido natural conocido. La taurina no tiene posibles efectos positivos, bueno, no está demostrado que los tenga. No tiene ningún efecto sobre nuestra función cardiaca ni la fatiga ni nada.

Jalea Real, como todos sabemos proviene de las abejas, es una sustancia natural, pero por lo visto su consumición no ayuda a nuestra inmunidad, ni a nuestro metabolismo, ni al colesterol, ni mucho menos a mejorar nuestra intelectualidad.

Fósforo, sobre el que hay una leyenda urbana desde tiempos inmemorables, según se dice cuanto más fósforo tomemos, más listos seremos. Error. La cantidad que se recomienda tomar de dicho elemento es de 700 miligramos, en las cápsulas solo vienen 2 miligramos, así es como nos engañan.

Variedad de Vitaminas, que podemos ingerir perfectamente en nuestra alimentación diaria, asique no hace falta ningún tipo de pastillita para conseguirlas.
Un verdadero engaño delante de nuestros ojos.



Opinión Personal: Nos dejamos llevar por unas palabritas científicas detrás de una caja de vete tú a saber lo que has comprado, creyendo que es un milagro divino, y que quien lo creó tenía idea de lo que hacía, por el simple hecho de usar tecnicismos científicos. Acabo de observar que es más fácil de que lo que pensamos que nos engañen, aunque digamos ¨No, a mi no me engaña nadie.¨ Pues lo hacen cada vez que compramos algo. Acabamos dependiendo de productos que no nos ofrecen ni aportan nada, por simple comodidad, por vagueza, sabemos que no funcionan pero nos limitamos a pensar que si.


Bibliografía:

http://dememory.es/
http://www.hoy.es/20080609/sociedad/estudio-pastillas-efecto-psicologico-20080609.html
http://iatroquimica2.wordpress.com/

Ana Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario