¿De Memory o De Engañabobos?
Si lo tuyo no es estudiar, o tienes una memoria pésima,
nuestros científicos han desarrollado supuestamente un milagro capaz de
ayudarnos. De Memory.
Como se puede leer en su web, De Memory, está ´´especialmente
formulado para estudiantes, opositores o aquellas personas que atraviesan
momentos en los que la actividad intelectual es muy intensa.´´ Para el caso, nos dan a entender que este producto milagroso nos va a
convertir en dioses que lo recuerdan todo y todo gracias a sus magníficos
ingredientes.En la cajita del producto nos vienen los siguientes ingredientes
principales, que claramente, y según ellos, funcionan : la fosfatidilserina, la taurina, la jalea real, el fósforo y
las vitaminas.
Pues bien, vamos a ir desgranando
cuales son los verdaderos efectos de cada ingrediente.
Fosfatidilserina, muchas empresas
farmacéuticas han aprovechado los efectos que esta produce en nuestro organismo
para publicitar que mejora nuestra memoria, incrementa nuestro rendimiento e
incluso mejora la salud de aquellas personas que sufren un déficit de atención
o semejante. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha desmentido
estos hechos, dando a conocer que no tiene el mínimo efecto en nada parecido a
la disminución de estrés.
Taurina, se encuentra de
forma natural en muchos alimentos, y es un ácido natural conocido. La taurina
no tiene posibles efectos positivos, bueno, no está demostrado que los tenga.
No tiene ningún efecto sobre nuestra función cardiaca ni la fatiga ni nada.
Jalea Real, como todos sabemos
proviene de las abejas, es una sustancia natural, pero por lo visto su
consumición no ayuda a nuestra inmunidad, ni a nuestro metabolismo, ni al
colesterol, ni mucho menos a mejorar nuestra intelectualidad.
Fósforo, sobre el que hay una
leyenda urbana desde tiempos inmemorables, según se dice cuanto más fósforo
tomemos, más listos seremos. Error. La cantidad que se recomienda tomar de
dicho elemento es de 700 miligramos, en las cápsulas solo vienen 2 miligramos,
así es como nos engañan.
Un verdadero engaño delante de
nuestros ojos.
Opinión Personal: Nos dejamos llevar
por unas palabritas científicas detrás de una caja de vete tú a saber lo que
has comprado, creyendo que es un milagro divino, y que quien lo creó tenía idea
de lo que hacía, por el simple hecho de usar tecnicismos científicos. Acabo de
observar que es más fácil de que lo que pensamos que nos engañen, aunque
digamos ¨No, a mi no me engaña nadie.¨ Pues lo hacen cada vez que compramos
algo. Acabamos dependiendo de productos que no nos ofrecen ni aportan nada, por simple comodidad, por vagueza, sabemos que no funcionan pero nos limitamos a pensar que si.
Bibliografía:
http://dememory.es/
http://www.hoy.es/20080609/sociedad/estudio-pastillas-efecto-psicologico-20080609.html
http://iatroquimica2.wordpress.com/
Ana Cuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario