domingo, 26 de octubre de 2014

LA DIETA DUKAN: EL MILAGRO NO EXISTE






Hoy en día nos preocupa mucho la imagen externa que damos a la sociedad. Nos preocupa como nos vestimos, como nos peinamos y principalmente la forma física. Ahora sacan decenas de dietas para adelgazar mucho en muy poco tiempo llamadas dietas milagro. Un ejemplo de estas dietas son: la dieta de la piña, que consiste en comer solo fruta y algo de pavo. Otra de estas dietas milagrosas es la dieta del limón en la que tienes que alternar, un día beber solo zumo de limón y verduras cocidas. y otro día alimentarse a base de fruta y solo fruta. Hace unos años salió una dieta que revolucionó a todo el mundo y que se hizo muy popular en solo unos meses. Esta es la llamad Dieta Dukan.



 Pierre Dukan (Argel,1942) fue un médico que se graduó en Francia que se hizo famoso con su libro: "No consigo adelgazar"En este libro habla de los distintos métodos para adelgazar. Pero lo que realmente le hizo conocerse en el mundo entero fue un libro que sacó llamado: "La Dieta Dukan"

En este libro se hablaba de una dieta milagrosa con la que podías perder peso comiendo alimentos proteicos, una auténtica novedad. Las dieta se divide en 4 fases: 2 para perder el peso y otras 2 para estabilizarlo. Las dos primeras fases se basa en una lista de alimentos proteicos y algunas verduras.Las dos siguientes fases se basan en alimentos ricos en proteínas y apenas la ingestión de carbohidratos. En las 4 etapas Dukan incluye un complemento llamado salvado de avena.



Esta dieta tuvo un gran éxito porque había resultados con los que se podía comprobar que funcionaba. Pero rápidamente le empezaron a llover críticas de los expertos. La Agencia Nacional de la Alimentación Francesa (Anses) tacha la dieta de desequilibrada. Guissepe Russolillo, presidente de la Asociación  de Dietistas y Nutricionistas Españoles dice que la dieta es un fraude. También afirma que a largo plazo es un riesgo para la salud. Aunque a corto plazo es posible perder peso, a largo plazo, como se ha demostrado científicamente, las dietas hiperproteicas aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, como también problemas en los riñones. También numerosos Nutricionistas critican que se consigue adelgazar gracias a la movilización de las reservas de energía del organismo ( las grasas y el glucógeno que no se ingieren en toda la dieta)


OPINION PERSONAL

Para esto de las dietas es una tontería porque, en primer lugar si quiere adelgazar o perder peso no tienes que hacer restricciones de comida ni comer productos exóticos ni mucho menos tomar productos: tipo pastillas para adelgazar, sino que tienes que comer de todo ,incluidos grasas y carbohidartos, y desde mi punto de vista lo más importante es hacer ejercicio. Porque ya puedes comer lo que quieras que si luego eso no lo quemas no adelgazaras


FUENTES DE INFORMACIÓN

http://www.elmundo.es/salud/2014/01/28/52e796b8e2704e9d248b4573.htm


lhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/08/vidayartes/1336497971_046747.html




9 comentarios:

  1. Esta dieta, ¿Cuántos meses dura? ¿Se puede dejar algún día? Con esta dieta, ¿Hace falta hacer ejercicio o no? ¿Entra la fruta dentro de esta dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Dieta Dukan como ya he dicho tiene 4 fases: La primera fase llamada fase de ataque dura 5 días la siguiente llamada fase crucero dura unos 10 días y las dos siguientes que son para estabilizar el peso un mes y medio aproximadamente. Con toda dieta siempre es recomendable hacer algo de ejercicio. La fruta solo entra en las fases de estabilización del peso. Se puede dejar cuando tu quieras y cuando alcances el peso que quieres

      Eliminar
  2. Está cientificamente probado? Muchas preguntas y ni una sola respuesta, buen trabajo aun con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta cientificamente probado, si lees el articulo completo sale como esta comprobado

      Eliminar
  3. Yo creo que esta dieta como muchas otras tienen un efecto rebote:todo el peso que pierdes en un año, lo ganas en poco tiempo cuando abandonas dicha dieta. Este hecho nos obliga a usarlas toda nuestra vida. ¿Os imagináis estar toda la vida a dieta? Yo desde luego que no. Es preferible comer de todo en pocas cantidades pero sobre todo saber comer, es decir, ingerir más verduras y menos comida rápida,etc.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me asombra es la cantidad de gente que llego a seguir esta dieta. ¿No ven la peligrosidad en ella? ¿Creen que una dieta con estas características puede ser saludable?En realidad solo ven la cantidad de peso que ha llegado a perder la gente con ella y no si los han recuperado o los daños que les ha causado.Yo creo que la dieta ideal es comer sano, variado, cinco veces al día, no comer en exceso y hacer ejercicio.

    ResponderEliminar